Ante los incidentes provocados afuera de la iglesia San Francisco, el sábado pasado, y al término de la procesión del Cristo del Consuelo, el Viernes Santo, por un grupo de evangelistas contra la que este llama idolatría de católicos, Joe Bacuy Cabrera, presidente de la Federación Ecuatoriana de Ministros Evangélicos, rechazó esos actos al decir que “la actitud tomada, no es el medio, ni el mecanismo, ni lo aprobamos...”.
Afirmó que la agrupación que causó el incidente y que fue liderada por quien se identificó como el apóstol Eduardo Mora León es independiente, no forma parte de un grupo colegiado, por lo que no puede ser sancionada. “El código de ética de todo ministro es apuntar, es ser un orientador familiar y espiritual... parece ser que el mensaje lo ha distorsionado, ha perdido el norte, donde sus seguidores tienen una forma errada de lo que Cristo nos enseñó”, dijo.
Publicidad
Agregó que desean informar que esa agrupación no es la voz ni representa a la iglesia evangélica y que lo ocurrido es un caso aislado.
Eduardo Mora León, quien sería pastor del templo evangélico Oh Altísimo Internacional, manifestó el día de los incidentes que “la Iglesia católica presenta a este tipo de muñecos que no es Dios, este tipo de muñecos lleva a la idolatría” y luego arrancó una imagen de Cristo en una cruz.
Publicidad