La voz de Gabriel Eljuri es reconocida en radio y televisión, medios a los que ha permanecido ligado desde la década del ochenta, aunque reconoce que del primero –al que considera su pasión– se alejó hace unos cinco meses. “Fue en octubre del año pasado, pero siempre he tenido ganas de volver y ahora lo hago”, dice con entusiasmo y determinación.
Mañana, Eljuri retomará los micrófonos radiales con Flash-back, un espacio que ya estuvo al aire y con el que ahora vuelve para compartir con los oyentes mensajes positivos y la música que también lo apasiona. “Muchos creen que es la disco, pero lo mío es el rock, el blues y la balada de los 70, 80 y 90”.
Publicidad
El espacio se transmitirá de lunes a viernes, desde las 10:30 hasta las 12:30, por Élite 99.7 FM, emisora en la que ya trabajó. “Por ciertos desacuerdos la dejé, pero ya todo está solucionado y regreso”, dice antes de detallar lo que ofrecerá.
“Flashback es una especie de rayo que te regresa a los mejores momentos del pasado, a las situaciones más bonitas y positivas que hayas vivido. Lo estrené en el 2009 y lo mantuve hasta el año pasado y ahora propongo una nueva temporada, en la que mantendré esa comunicación directa y hasta íntima con los oyentes”, expresa.
Publicidad
En su programa dará noticias positivas. Todo lo bueno que se puede generar a nivel nacional e internacional. Contará con invitados y compartirá música. Esa que él disfruta y que, considera, muchos también lo hacen. Con frecuencia de lunes a viernes, el invitado que acuda a Flashback mantendrá con Eljuri una conversación con contenido. “Nada de chismes ni temas superfluos. Prefiero dar a conocer lo valioso del ser humano. La filosofía del espacio es que sea entretenido e interactivo”.
Su intención es demostrar que aún hay gente de buena fe y solidaria; que el amor, el respeto y la consideración sí existen. “Quiero brindar una mañana diferente para que la gente tenga una actitud distinta”. Eljuri dice vivir un momento muy positivo y sentirse “superbien” y eso quiere transmitirlo.
De su experiencia en radio y TV, Eljuri cuenta que se inició en 1982 en Variedades AM y que a Ecuavisa se sumó siete años después. Empezó como la voz oficial del canal y después produjo El show de Bernard.
“En ese espacio empecé a salir los viernes en un segmento llamado ‘Open Show’ e incluso cuando Bernard no podía, era yo quien hacía las entrevistas a los artistas”.
En 1993 condujo Tiempos dorados, que duró un año y tuvo 58 emisiones, y en 1996 dejó Ecuavisa para sumarse al entonces SíTV (hoy Canal Uno). Allí dirigió Iguana Legal, Arriba las mujeres y Poder Latino. Actualmente es parte del departamento de noticias y deportes. También da voz a documentales institucionales y comerciales de empresas. “En la televisión tengo el gusto de haber sido la primera voz a nivel latinoamericano del programa Aprendamos, que realizó un equipo de producción argentino”.
Además de Flashback, los últimos sábados de cada mes Eljuri presentará los especiales de Élite, programa en el que se hace el análisis de algún grupo de música internacional. “Igualmente tendré un invitado con el que dialogaré sobre los hechos que se suscitaron cuando determinado grupo –ejemplo The Beatles– estuvo en su mayor apogeo.