El pasado miércoles la serie de televisión estadounidense Veronica Mars hizo historia al conseguir, en menos de doce horas, los dos millones de dólares que necesitaba para producir su adaptación al cine.

Esto lo logró gracias a las contribuciones hechas por sus seguidores a través de la plataforma de financiación colectiva Kickstarter.

Publicidad

El creador del programa, Rob Thomas, y los protagonistas encabezados por la actriz Kristen Bell, lanzaron a primera hora del miércoles una campaña en internet para recaudar un mínimo de fondos para el proyecto, cansados de recibir negativas de los estudios.

Apenas cuatro horas y media después de habilitarse las aportaciones, Veronica Mars ya había conseguido un millón de dólares, un récord en Kickstarter, según anunció la empresa.

Publicidad

Poco después de las 17:00 (hora local de la costa oeste de Estados Unidos), la serie superaba su objetivo con las contribuciones provenientes de más de 31.000 donantes.

“¡Aleluya! Tenemos luz verde amigos. Los quiero a todos, pero particularmente a aquellos de entre ustedes que han donado”, publicó Thomas en Twitter, poco después de conseguirse la meta fijada.

Por su parte, Bell declaró en esa red social que se había quedado “sin palabras” y calificó de “espectaculares” a sus fans.

La actriz, que será la protagonista del filme Veronica Mars, confirmó que se rodará en verano y que también participarán los actores de la serie Enrico Colantani, Ryan Hansen y Jason Dohring. Ellos aparecieron con Bell en el video promocional para presentar la campaña en Kickstarter.

Los dos millones de dólares que garantizan que el proyecto saldrá adelante deberán ser enviados hasta el próximo 12 de abril. Los excedentes, según se manifestó en el video, se destinarán en recursos y locaciones para la película.

Veronica Mars es el primer gran experimento de Hollywood, que optó por un modelo de financiación colectiva para pagar su producción, una opción ya utilizada por artistas del cine independiente.

La serie, estrenada en el 2004 y producida por Warner Bros, contó con tres temporadas que fueron seguidas por millones de espectadores en canales de cable.

Además de poder ver la serie en la gran pantalla, los donantes recibirán recompensas en función de la cantidad invertida en el proyecto.