Al entrar a la Academia Militar, para participar del funeral de Estado, doña Elena Frías, la madre del presidente Hugo Chávez, rompió el protocolo: se paró frente a la multitud que desde afuera vería en pantallas gigantes el acto y con lágrimas y gestos respondió a los gritos de los seguidores del mandatario. Los brazos de la mujer se abrieron simulando un gran abrazo y luego su mano derecha golpeó varias veces su corazón y lo ofreció a los chavistas.

El emotivo momento se interrumpió cuando sus acompañantes la tomaron de los brazos para ingresar al recinto.

Publicidad

Los familiares del extinto mandatario se han visto afligidos en estos días. Su padre, Hugo de los Reyes Chávez, visitó la capilla ardiente con sus otros hijos, entre ellos Adán, gobernador de Barinas. Los hijos del jefe de Estado: Hugo, Rosa Virginia, María Gabriela y Rosinés, se han mantenido cerca y más de una vez se los vio llorar.

María Gabriela, desde su cuenta de Twitter @Maby80, recordó a su padre: “No tengo palabras. Eternamente, GRACIAS! Fuerza! Debemos seguir su ejemplo. Debemos seguir construyendo PATRIA! Hasta siempre papito mío!”.