Es un día importante para Ecuador, ha sido día importante para más de 14 millones y medio de ecuatorianos. Ha sido un día de jornada democrática, dijo, entre la efusividad de sus simpatizantes, el candidato presidencial de CREO, Guillermo Lasso.

Guillermo Lasso reconoció el triunfo de Rafael Correa y dijo que lo felicitará a él y a su organización por lo logrado.

"Es de personas decentes reconocer el triunfo de otros. Esta noche quiero reconocer el triunfo de Rafael Correa", dijo Lasso.

Publicidad

Valoró que al escuchar los resultados preliminares, su movimiento se ha convertido en la segunda fuerza política. Y dijo que seguirá en la lucha hasta volverse la primera en Ecuador.

Esta noche inauguramos la oposición, dijo Lasso. Nos opondremos con ideas, con propuestas, lo que conviene a los ecuatorianos para superar la pobreza.

Al iniciar su rueda de prensa dijo que tenía tres palabras para esta noche: Gracias al Ecuador entero. Además, agradeció por haber nacido en Ecuador.

Publicidad

Guilermo Lasso dijo que al menos el cuarto de la población ecuatoriana está con su discurso, por eso les agradeció. En una segunda parte, dijo que respeta las decisiones de los ecuatorianos.

Finalmente, en el tercer mensaje que dejaba a quienes lo acompañaban, dijo que los ecuatorianos debemos pensar en el futuro. Ese fue el momento en que destacó la alta votación lo que deja a su movimiento CREO como la segunda fuerza del Ecuador.

Publicidad

Elogió al director de CREO, César Monge, a quien dijo es un hombre leal, honesto e inteligente. También a su compañero de fórmula, Juan Carlos Solines. Además, dijo haber sentido mucho el apoyo de su equipo de trabajo.