Al finalizar el partido con Universidad Católica (triunfo albo 2-1) el sábado anterior, Liga de Quito viajó hasta Porto Alegre, donde visitará el miércoles al Gremio, en el juego de vuelta de la repesca de la Copa Libertadores, al que llega con ventaja (1-0).
En previsión por el traslado a Brasil los azucenas utilizaron un equipo alterno que pasó apuros ante la dinámica impuesta por Católica, equipo que se adelantó en el marcador con gol en contra de Gabriel Corozo a los 9 minutos. Pero los camaratas no aprovecharon y permitieron la reacción de Liga, que con tantos de Pablo Vitti (43m y 53m) triunfó.
Publicidad
“Católica hizo un gran primer tiempo, cometimos errores y fue muy difícil arreglar el problema con tres palabras que pueda decir desde afuera. Por suerte, para el segundo tiempo corregimos y equilibramos el juego”, reseñó el DT Edgardo Bauza.
“Buscamos ganar y lo logramos, quedamos satisfechos porque además se hizo descansar a gente que necesitaba. Eso ayuda para llegar en condiciones para el partido del 30 (miércoles) en Porto Alegre”, comentó.
Publicidad
Para medir a Gremio los universitarios sufrieron las bajas de Francisco Rojas, descartado por distensión de ligamentos, y de Patricio Urrutia, por una contractura. Además, el cuerpo médico intenta recuperar a Carlos Garcés, quien sufrió un esguince en el juego de ida.
En contrapartida, Bauza señaló que contará con su última incorporación, el atacante uruguayo Federico Puppo, incluido en la nómina que viajó a Brasil.
“Tengo algunas dudas, pero sobre todo por tener en cuenta la formación que pondrá Gremio. Por eso hay dos o tres cosas que debemos definir para ver quién empieza el partido”, dijo.
Los albos tenían previsto trabajar anoche en Porto Alegre, en las instalaciones del Internacional.