En diciembre pasado, la banda de rock española Mago de Oz ofreció un concierto en Cuenca como parte de su gira denominada Festival del rock parte II, con la que José Andrea, ícono y vocalista por 16 años del grupo metalero, se despidió de los fanáticos para realizar su carrera en solitario.
En febrero próximo, Mago de Oz realizará otra visita al país, esta vez con su nuevo vocalista, Javier Zeta Domínguez, que entró a la banda a fines del año pasado. Txus, baterista y fundador del grupo, explicó en una entrevista reciente a El Universal, de México, que a pesar del cambio, Mago de Oz nunca perderá la esencia. “Tenemos una idea clara de cómo tiene que ser la música y en eso no ha variado”, apuntó.
Publicidad
En la web oficial del grupo se publican cinco fechas para Ecuador: 20 de febrero en Atuntaqui, 21 en Guayaquil, 22 en Cuenca, 23 en Quito y el 24 de ese mes en Ambato, información que fue corroborada en redes sociales por el Movimiento Rock Guayaco, que preside Helmut Jeremías y que se encarga de promover el show en la urbe porteña.
En el concierto, que lo organizan las productoras Escena Eventos y Orión, de Quito, la agrupación promocionará el álbum Hechizos, pócimas y brujería, que según adelantó el líder: “Suena a Mago de Oz”, en referencia al sonido de heavy sinfónico que marca el estilo del grupo.
Publicidad
La incursión de Zeta a la banda mantiene la expectativa de los fanáticos. “No será lo mismo sin José Andrea”, afirma Carlos Mosquera Donoso, seguidor del grupo desde hace trece años. Sin embargo, Jeremías explica que el nuevo vocalista es profesional y que de seguro se ganará el corazón de los seguidores.
Zeta fue elegido en un casting que Mago de Oz realizó el año pasado. Cuando seleccionó a su nueva voz, la banda publicó un comunicado en su portal oficial con el título ‘Habemus cantante’. Allí, el nuevo integrante se dirigió a los fans: “Me llamo Zeta, soy profesor de canto y anteriormente he formado parte de algunas bandas de heavy metal. (...) Prometo que dejaré el alma en cada canción y en cada concierto para estar a la altura de la historia de esta enorme banda”.
Según Jeremías, Mago de Oz arribará a la capital el martes 19 de febrero, allí dará una única rueda de prensa. En Guayaquil, agregó, se darán también entrevistas, pero vía internet, aunque no especificó fecha. Aquí, el concierto tendrá lugar en el Club Nacional, que tiene capacidad para cinco mil personas, dijo Jeremías, y añadió que hasta el momento se han previsto dos localidades, aunque no descarta que se agreguen otras dos.
En cuanto a la seguridad del concierto, el promotor añadió que habrá guardias privados, miembros de la Policía Nacional afuera del local y requisa de objetos cortopunzantes y de bebidas alcohólicas a la entrada al show.
Las bandas que compartirán escenario con Mago de Oz son las guayaquileñas Black Sun y Cabaré, que fueron elegidas por la calidad de sus trabajos discográficos y por llegar al mercado local con propuestas interesantes y que gozan de la aceptación del público, explicó Jeremías.
Sobre el show
El Club Nacional, donde tendrá lugar el concierto de Mago de Oz en Guayaquil, está ubicado en el kilómetro 6 de la vía a Daule, junto al colegio Dolores Sucre.
La cita es el 21 de febrero, a las 20:00. Las entradas cuestan $ 35 y $ 22. Están a la venta en los locales de Ecko Music, en Rumichaca y J. Campos.
En la página de Facebook de Movimiento Rock Guayaco se harán actualizaciones con novedades de este show hasta el día del concierto de Mago de Oz.