Jaime Freire
LAS VEGAS, EE.UU..- Los gadgets más impresionantes se juntan en el centro de convenciones de Las Vegas para mostrar todas las novedades que serán lanzadas durante el año. Las más grandes marcas y otras muy pequeñas muestran sus portafolios de productos tratando de convencer a usuarios y grandes comerciantes de que sus productos son la siguiente generación.
Si un elemento ha marcado la diferencia entre lo presentado por varias de las marcas más grandes es el video 4K o Ultra HD. Aún no se define un nombre como estándar, pero es el formato que ha estado utilizando el cine digital ya desde hace algunos años.
Publicidad
Por primera vez en el CES, Samsung dio a conocer su nuevo televisor UHD con pantalla de gran tamaño. Fusionando tecnología y artesanía para crear un Timeless Gallery Design, este aparato ofrece cuatro veces más pixeles disponibles en la resolución 1080p, con mayor detalle, claridad y una calidad de imagen más vívida. También proporciona una experiencia de audio que acompaña su excelente pantalla: sus 120 vatios en parlantes están perfectamente integrados en el marco del televisor.
Lo mismo hizo Sony con una serie de Bravia de tamaños más reducidos y de precios más asequibles para el usuario final. La coreana LG, por su parte, anunció televisores que cuentan con tecnología Triple XD Engine, que permite ver imágenes más vívidas a 8 millones de píxeles por cuadro. Sharp puso encima de la mesa dos nuevas pantallas de 32 pulgadas en formato Ultra HD, una de ellas será además táctil.
Publicidad
Otras marcas menos conocidas en el país como Haier o Toshiba también presentaron modelos UltraHd. Lo que se viene para los usuarios en el 2013 es material audiovisual de alta calidad.
Datos
Lenovo Group tiene una tableta del tamaño de una mesa de café, cuya pantalla táctil podrá ser utilizada por cuatro personas al mismo tiempo.
La compañía Sony presentó su nuevo teléfono inteligente Xperia Z, con pantalla táctil de alta resolución (1080p HD) de cinco pulgadas y una cámara de 13 megapixeles.