La decoración contemporánea se distingue por ser un espacio entre lo clásico y lo vanguardista. Y este estilo, en el que se combinan las líneas clásicas de los muebles y acabados, con los detalles modernos se viene con fuerza para este nuevo año, asegura Sara González, diseñadora sénior de la tienda de diseño y decoración B Home.

González explica que las líneas curvas, molduras, tallados en bajorrelieve y la madera con la que están elaborados los muebles clásicos son las características que vuelven atractivo a este estilo decorativo.

Publicidad

El secreto en esta ambientación, sostiene, radica en implementar detalles modernos como el acero en las bases de las sillas y mesas y accesorios de cristal o en colores. Así se evitan los ambientes monocromáticos, agrega.

La comodidad de su mobiliario, por lo general sofás grandes, es otra de sus peculiaridades. El metal, la madera y el cuero son elementos que tienen protagonismo en estos entornos porque transforman las piezas clásicas, que en ocasiones se cree pasadas de moda, en objetos modernos al emplear en parte de su estructura detalles que no son propios de esta tendencia, señala González.

Publicidad

“Este estilo simplifica los espacios interiores y por lo general utiliza colores neutros en la ambientación”, expresa la decoradora Maribel Lara.

Ella aconseja el uso de tonos claros en los muebles y paredes así también se logran espacios amplios y luminosos. En cambio, para crear contrastes, las piezas auxiliares como lámparas o sillas complementarias acentuarán la decoración de la habitación.

González concuerda con Lara y por ello afirma que los tonos neutros como el beige y el blanco son las mejores opciones al fusionar lo clásico con otros estilos.

La iluminación es muy importante en el estilo contemporáneo, sostiene la interiorista Alejandra Gutiérrez, y en este tipo de espacios se prefiere la luz natural, añade.

“Si su casa tiene grandes ventanales sería el escenario más óptimo pero si no es posible las lámparas de piso la ayudarán en la tarea de recrear una estancia más sofisticada”, expone.