Néstor Mendoza
PLAYAS, Guayas.- Nueve de las once computadoras que fueron robadas a la escuela fiscal Isabel Icaza de Estrada, de este cantón, el pasado 10 de diciembre, fueron recuperadas el pasado viernes por la Policía Judicial, tras un allanamiento a un domicilio del cantón Durán, Guayas, hasta donde fueron llevadas por los presuntos delincuentes.

En el operativo se detuvo a Javier Oswaldo Villegas Tobar, de 44 años, dueño de un ciber en la ciudadela Maldonado, de Durán, en donde se encontraron las máquinas.

Publicidad

El sospechoso fue llevado a la Policía Judicial de Playas para el inicio de las investigaciones y establecer si participó del robo o comercialización de las computadoras.

La formulación de cargos se la hará en la localidad de Duran, informó el fiscal de Playas, Javier Espinoza.

Publicidad

El robo se registró un día domingo luego de que los antisociales violentaran las seguridades del laboratorio de computación y se llevaran todos los equipos de esta área.

Cinco días después los padres de familia protestaron en las puertas de la Fiscalía para que esta dependencia agilite las investigaciones que –según los padres– no se iniciaban.

Se informó que la Policía Judicial continúa con las investigaciones para capturar a todos los responsables de este robo y recuperar el resto de las computadoras de la escuela.