El presidente de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador (ABPE), César Robalino, cuestionó este viernes en una entrevista con Radio Quito, la política bancaria del Gobierno.

Robalino anunció una demanda en contra de la Ley de Redistribución del Gasto Social que entrará en vigencia desde enero próximo e impondrá nuevos impuestos para el sistema financiero, que servirán para financiar el alza del bono de desarrollo humano de $ 35 a $ 50.

Publicidad

Dijo que están en reuniones permanentes con autoridades del Banco Central, organismo que ha reconocido que existen costos "que alguien tiene que pagar".

"Nuevamente, el presidente (Rafael) Correa y su Gobierno, y la Asamblea (con la aprobación de la Ley) han violado la Constitución; ya son seis años que han violado un sinnúmero de leyes", dijo el banquero. "Tenemos que presentar esa demanda, no puedo decir fecha concreta pero estamos chequeando con abogados externos ese particular", agregó.

Publicidad

"Lo haremos independientemente de que la Corte Constitucional esté al servicio del Gobierno Nacional... Pero hay que hacerlo, porque uno  no se puede quedar tranquilo cuando se violan la Constitución y las leyes", dijo el banquero.