AFP
NUEVA YORK-BRUSELAS.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) retirará su personal "no esencial" de Siria y suspenderá misiones en el país, a causa del "creciente peligro" que presenta el conflicto interno, anunció este lunes el portavoz del organismo Martin Nesirky.
La ONU "suspenderá sus misiones en el país hasta nueva orden", declaró el vocero, confirmando igualmente el retiro inmediato del personal internacional no esencial.
Publicidad
Asimismo, la Unión Europea decidió reducir a su mínima expresión su delegación en Damasco debido a un deterioro en las condiciones de seguridad, afirmó este lunes el portavoz de la jefa de la diplomacia del bloque, Catherine Ashton.
Rebeldes abaten avión MiG
Mientras, combatientes rebeldes abatieron este lunes un avión de combate del ejército sirio en la provincia de Damasco, indicaron militantes.
"El Ejército Sirio Libre ha abatido un avión de combate entre Dumeir y Rahiybeh, que estaba bombardeando ciudades y localidades de la Ghuta oriental", cerca de la capital, indicaron los Comités Locales de Coordinación (LCC).
Publicidad
La información fue confirmada por un militante, Omar Shaker, contactado por teléfono por la AFP.
"Los rebeldes han abatido un MiG cerca de Dumeir, y están buscando al piloto", afirmó.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que se apoya en una red de militantes y médicos, informó de que un aparato de la aviación había sido abatido cerca de Dumeir, a unos 40 km al noroeste de Damasco.
Desde final de julio, el régimen sirio utiliza su fuerza aérea para combatir a los rebeldes.