Paredes pintadas

Casi todas las madres suelen tener problemas para limpiar las paredes en donde sus hijos pequeños dejan sus huellas en forma de letras y toda clase de figuras con sus crayolas. Si usted es una de las víctimas y no encuentra la forma de limpiarlas, pruebe frotándolas con la siguiente solución: en un frasco grande de plástico blando, de los que expulsan su contenido con una presión de los dedos, ponga partes iguales de agua, detergente prelavador para ropa y amoniaco para uso doméstico. Rocíe las partes manchadas con esta preparación y al cabo de un instante frótelas con un trapo limpio.

Publicidad

Cartas habladas para la abuela

A toda abuela le gusta recibir cartas de sus nietos, pero más aún escuchar su voz. Así pues, deje que su o sus hijos la deleiten con una misiva hablada. Solo tendrá que hacer que graben un casete con una reseña de sus novedades, lo que han visto y hecho, sus adelantos en la escuela, etc., sin olvidar al final las frases cariñosas que a ella tanto le gusta escuchar.

Publicidad

Perfume su baño

Use una vieja colonia o loción que no sea de su agrado para untar un poco de ella en la cortina de la regadera. Cuando abra la llave del agua caliente y su vapor llegue al sitio perfumado, percibirá un grato aroma mientras se baña. Así aprovechará algo que no usa porque no le gusta.

Ahorre energía

Si tiene usted un candelabro en su comedor, de vez en cuando afloje uno o dos focos, porque no siempre es necesario tenerlos todos prendidos. Además, resulta más acogedor y romántico cenar con una luz tenue.

¿Tiene gato en la casa?

En vez de poner periódico debajo de la caja del gato, use una vieja toalla de baño o un pedazo de tapete lavable. La mayor parte de estos animales desparraman la suciedad y rompen el periódico. En cambio la toalla cubre una superficie de piso más grande y usted puede limpiarla con una rápida sacudida. Además, se ve mejor que los periódicos. Y no se olvide de poner el bicarbonato en la caja, pues quita mucho el mal olor.