Tres cOmputadoras fue el premio que recibió el colegio Clemente Yerovi, ubicado en Sauces II, luego de ubicarse en el sexto lugar entre 32 planteles que participaron en el concurso Yo cuido mi colegio, organizado por el Municipio de Guayaquil. La premiación se realizó el pasado sábado en el coliseo Voltaire Paladines Polo.
El objetivo de este concurso intercolegial es concienciar a las instituciones acerca de la responsabilidad que tienen de hacer un buen uso de las instalaciones.
Publicidad
Inés Manzo, rectora del plantel, explicó que este proceso se inició hace cinco años cuando varios maestros asistieron a capacitaciones que brindó el Cabildo. Luego se inscribieron en el plan de mantenimiento y reestructuración de la institución.
“El colegio y el mobiliario debían mantenerse limpios. Se hizo un comité que participó con tres profesores. Ellos (estudiantes) tenían sus colaboradores porque entre los estudiantes se motivaban”, indicó.
Publicidad
Julio Acosta, profesor guía del concurso, manifestó que el trabajo de los alumnos fue fundamental para la obtención del sexto lugar. “Algunos debían conseguir los tachos para la basura y otros elaborar afiches. El trabajo comenzó a principios de junio”.
La distribución de los premios se realizó mediante un sorteo. Hace un mes un representante del Municipio inspeccionó el plantel y procedió a sortear las tres computadoras. Una fue para los profesores, otra para uno de los estudiantes y otra para el comité de padres de familia.