Con cinco años de suspensión de toda competencia oficial sancionó la Comisión de Disciplina de la FEF al club Valle del Chota por no presentarse a su compromiso del pasado sábado ante Rocafuerte, que se lo programó en horario unificado.
Este cotejo y los duelos UTC-Mushuc Runa e Imbabura-Grecia, que se jugaban en paralelo, definían al equipo que acompañaba al Valle del Chota a la segunda categoría.
Publicidad
Rocafuerte necesitaba ganar por goleada y esperar los resultados de ambos partidos para conocer quién acompañaba a los imbabureños en el descenso, pero como la escuadra de Valle del Chota no se presentó, tanto Grecia como Mushuc Runa, comprometidos con el descenso, ganaron sus partidos y se salvaron de bajar de categoría, condenando a la segunda división al equipo cementero.
Investigación
El presidente de la Comisión de Disciplina de la Ecuafútbol, Álex de la Torre, informó que el organismo que él preside abrió un expediente, que podría llegar hasta terceros involucrados, para investigar las razones por las cuales el cuadro imbabureño no se presentó al cotejo ante Rocafuerte.
Publicidad
Antes de la sesión del Comité Ejecutivo llegó a la FEF Agustín Delgado, dirigente principal del Valle del Chota, quien denunció que apenas cinco jugadores se presentaron para el viaje de Ibarra a Guayaquil y calificó de forma “sospechosa” que el resto de integrantes de su equipo no se presentaron, por lo que había solicitado una investigación minuciosa a su plantilla.
“Somos responsables y aceptamos nuestra culpa, pero presentaremos nuestro descargo para que la sanción no sea tan fuerte”, refirió el exseleccionado nacional sin detallar qué tipo de pruebas presentara para no recibir tan duro castigo.