Silvana Di Mella, una joven quiteña de 24 años de edad, sicóloga industrial de profesión, y de padres venezolanos conquistó al jurado que no dudó en poner en sus manos la corona como la nueva reina de la capital.
Cinco minutos antes de las 22:00, la primera en ser ceñida con una banda fue Justín García Arias, de 22 años, quien fue escogida como señorita Amistad. Ese galardón la entregan sus propias compañeras en elección interna.
Publicidad
Vino la segunda banda. Irene Price Intriago, de 21 años, para el título de señorita Simpatía. La de Confraternidad recayó en Adriana Arroyo Ahmed, de 21 años, y la de señorita Patronato fue para Salomé Bravo, una quiteña de 24 años de edad, multilingüe.
Dos horas de evento
Publicidad
Al inicio de la velada que duró alrededor de dos horas, la música de Maki, un artista revelación y un mix de música popular de los Chaucha Kings, sacó los primeros aplausos del público.
La corona que porta desde la noche del jueves Silvana es de plata con
400 zafiros y perlas.
Durante el año de reinado de Silvana, que inició ayer y terminará en noviembre del próximo año, el Municipio de Quito le apostará a ejercitar a todo quien viva en la capital. Con el lema “Quito Actívate” la actual soberana espera mejorar el estilo de vida de los chullas quiteños y los chagras (que vienen en Quito, pero son de otras
provincias).
Mientras desfilaban, al fondo, en pantallas gigantes las candidatas destacan al yoga, la natación, el ciclismo, la caminata y la escalada como los deportes que ayudarán a las personas a dejar el sedentarismo.
La flamante reina, gozará de una beca de estudios, $ 2.000 en ropa de Pinto, de una cartera y un par de zapatos de cuero mensuales de Marcelo, una tablet, un colchón, cosméticos de Yanbal, peluquería gratis, telas, membresía en un club de aeróbicos y alfombras.