En una de sus primeras actividades este viernes, el primer mandatario ecuatoriano visitó en el Penal García Moreno a Roberto Sandoval Cevallos y Omar Unda Izurieta, ambos detenidos por el caso Cofiec, por presunto peculado por la aprobación del crédito de $800 mil al argentino Gastón Duzac.

En su cuenta Twitter, Correa comentó sobre la visita: "Regresamos de CRS "García Moreno", visitando a Roberto Sandoval y Omar Unda, injustamente detenidos por caso COFIEC. Con injusticias tan flagrantes, hasta las piedras querrian gritar, y no callaremos pese al "costo" político. Basta de tanta insensatez por sensacionalismo!".

Sandoval y Unda fueron miembros del directorio del Cofiec (banco en manos de la Ugedep). Fueron detenidos las noche del 29 de octubre por 90 días para investigaciones.

Publicidad

En una entrevista televisiva en el canal incautado por el gobierno, Gamatv, el mandatario de Ecuador dijo que los arrestados son "absolutamente inocentes, no tienen nada que ver con un caso muy grave".

El abogado del argentino Duzac, Julio Plaza Rada anunció que el 12 de noviembre pagará una primera cuota que se espera sea de $100 mil.