LORENA RODRÍGUEZ
Manta, Manabí.- Aunque no cantó uno de sus temas más conocidos, Dónde estará mi primavera, Marco Antonio Solís se metió al bolsillo a las más de doce mil personas que acudieron a escucharlo.
Los presentes vivieron una noche de música romántica y de ritmos movidos en el concierto que el artista mexicano, brindó el pasado jueves en el estadio Jocay de Manta.
Publicidad
Solís salió una vez que los músicos, coristas y bailarinas, que lo acompañan en su gira de presentaciones, estaban ya listos en el escenario para abrir el espectáculo, que comenzó a las 22:30 y como por reloj concluyó justo a las dos horas de haber cantado más de 20 canciones, las cuales fueron coreadas por los asistentes.
Buena organización
Publicidad
Una vez que salió, el público lo recibió con aplausos, mientras él cantaba su primer tema, Amor en silencio, que fue seguido por El peor de mis fracasos, puso en cada uno de ellos su estilo inconfundible al momento de interpretarlos.
Marco Antonio Solís, quien tiene más de 30 años de carrera musical, es el primer artistas de fama internacional en llegar a Manta en el presente año para ofrecer un concierto del cual ya se había hablado en el 2011, cuando varios empresarios rumoraban que lo traerían.
Lo que más llamó la atención de los asistentes fue ver a un Marco Antonio Solís muy sencillo, y sin poses, que en más de una ocasión interactuó con sus seguidores, que lo esperaba desde las 19:00, que se abrieron las puertas del estadio.
En Manta fue notoria la entrega de Solís en el escenario, donde con ritmos como La venia bendita y Más que tu amigo hizo bailar a su público, al que desde el primer momento se ganó con su estilo y naturalidad.
Una de las palabras que más repetía Solís, cuando se dirigía a la audiencia era “hermanitos de Manta, gracias por estar aquí”. La expresión arrancó gritos y aplausos.
Quienes asistieron al evento señalaron que lo disfrutaron al máximo, pues no se registraron inconvenientes, “ni al ingreso ni a la salida”, según dijo Gloria Rodríguez, una de las admiradoras de El Buki, como también se conoce a Solís. Roberto Briones, uno de los organizadores del show, dijo que la respuesta del público era una garantía para seguir trayendo artistas de la talla y trayectoria de Solís.
La seguridad en el evento fue preponderante. La tranquilidad se vio alterada cuando tres mujeres completamente ebrias protagonizaron un escándalo. Los uniformados no permitieron que se suban a la tarima para tocar al artista y debieron incluso sacar a las féminas del coliseo.
Notas
El cantautor mexicano Marco Antonio Solís tenía previsto presentarse anoche en Cuenca, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Mientras que mañana cumplirá un concierto, a las 20:00, en Santa Elena. Con esta última presentación concluirá su recorrido por Ecuador.