Con protección policial permanece una maestra del colegio fiscal Nicolás Infante Díaz, que está ubicado en la parroquia San Camilo, luego de que recibiera amenazas de muerte, hecho en el que ella vincula a dos estudiantes de la institución.

La docente denunció en la Fiscalía que los alumnos, de 15 y 17 años, le hicieron llegar un escrito donde le pedían que ya no envíe deberes o que se atenga a las consecuencias.

“Por favor profesora ya no nos mande tanto deberes o no respondemos”, expresaba en uno de los párrafos el escrito que le hicieron llegar a la educadora.

Publicidad

José Soria, inspector general del colegio, explicó que los alumnos implicados en el caso fueron apartados del establecimiento y que esperan la investigación y el comunicado de las autoridades de la Fiscalía.

Docentes de la institución mostraron su solidaridad con la maestra afectada e indicaron que se encuentran asombrados por la actitud de los jóvenes.

Soria enfatizó que como medida de prevención a diario revisan las pertenencias de los alumnos para evitar que ingresen objetos cortopunzantes o sustancias alucinógenas.

Plan de seguridad

Publicidad

Desde la semana pasada el Ministerio de Educación dio un plazo de 48 horas para que docentes elaboren un plan de prevención en los interiores y exteriores de los centros educativos para poder garantizar la seguridad de los estudiantes.

Esta medida fue tomada luego de que una alumna de la academia militar Paco Moncayo falleciera por supuesta sobredosis a inicios de octubre; y de dos alumnas que fueron halladas inconscientes afuera del colegio Ismael Pérez Pazmiño.

Publicidad