“Ella se ha preparado con los especialistas de la organización, ha recibido clases para su correcto desempeño en el concurso y estamos seguros de que tendrá un buen papel en la competencia”, dijo María del Carmen de Aguayo, directora de la organización Miss Ecuador, sobre Nicole Cevallos, finalista del certamen de belleza nacional, quien representa al país en el concurso Reina Hispanoamericana.
Este concurso, que se desarrolla en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, convoca año a año a representantes de países como Venezuela, Colombia, Honduras, Paraguay, Argentina, República Dominicana, México, entre otros.
Publicidad
Cevallos, quien viajó ayer a Bolivia, reforzó sus conocimientos sobre maquillaje para reinados con el especialista Eliberto Rodríguez; de peinado con el estilista Antonio Sepúlveda; pasarela y coreografía con Nelson Parra y el missólogo Marco Tapia.
“Ella solo ha fortalecido sus conocimientos en estos campos, ya que su preparación se inició desde su participación como candidata del Miss Ecuador”, señaló Aguayo.
Publicidad
Otro de los puntos en los que se concentró durante estos meses previos fue en la tonificación de su masa muscular. Su acondicionamiento físico lo ha seguido de cerca el centro de nutrición y medicina estética Unimédica, que dirige la experta Edith Arenas.
Entre las actividades que cumplirán las 26 candidatas a la corona de Reina Hispanoamericana menciona una visita al presidente boliviano, Evo Morales, y otras autoridades.
Cevallos, quien fue elegida cuarta finalista del certamen Miss Ecuador, llevó artesanías ecuatorianas para obsequiar a sus compañeras y a los organizadores. Sombreros de paja toquilla, adornos y accesorios de tagua y spondylus fueron algunos de los presentes que adquirió antes de viajar al concurso.
Además del título principal de la competencia, se elegirán las dignidades de Mejor Cabellera, Mejor Rostro, Miss Elegancia y Miss Silueta.
La diseñadora Elvia Alvarado es la creativa detrás de todos los atuendos que lucirá durante la competencia. Trajes coctel y semiinformales priman en su ajuar, así como los ternos de baño elaborados por Aracelly de Bucco, prendas que lucirá en la toma de fotos oficiales.
Para la competencia de vestimenta típica, Cevallos mostrará una creación del diseñador Gustavo Otero, quien representó con su traje a la leyenda de la guacamaya, de la provincia del Carchi.
En la noche final, prevista para el próximo 25 de octubre, la ecuatoriana también vestirá un diseño de Alvarado, quien eligió para esta ocasión destacar su esbelta figura con un traje strapples de escote en forma de corazón y corte sirena.
La prenda elaborada en randa y dipiur en tonos beis, dorado cobrizo y turquesa tiene cristales y perlas bordadas a mano.