Las primeras versiones de Android habían sido pensadas para el entono de los smartphones, pero con la salida de la tableta Xoom de Motorola vio también la luz Android 3.0, una versión creada especialmente para tabletas y que llevó el apodo de Honeycomb.

Con la aparición de Android 4.0 (Ice Cream Sandwich) y su reciente actualización 4.1 (Jelly Fish), el objetivo de Google es unificar la plataforma y evitar así que haya muchas versiones diferentes del sistema operativo. Si bien todavía no logró que las nuevas versiones se utilicen masivamente en smartphones, muchos fabricantes de tabletas lentamente van haciendo la transición hacia alguna de estas versiones.

Publicidad

Este es el caso de Acer, empresa que anunció que sus modelos Acer Iconia Tab A110, A210 y A510 (ver foto) serán en breve actualizados a Jelly Fish. La mala noticia es que los usuarios de los modelos A100, A200 y A500 no serán actualizados a la versión 4.1, aunque sí podrán utilizar la versión 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich.

Entre las principales novedades de Android 4.1 se encuentra un manejo más intuitivo de su interfaz con el usuario, haciendo más accesibles algunas de las funciones más utilizadas.

Publicidad

El aspecto gráfico también ha sido renovado con la incorporación de un juego tipográfico optimizado para las pantallas de alta resolución, cada vez más comunes en el universo de los smartphones. Otra de las novedades es el botón de aplicaciones recientes, que permite al usuario cambiar fácilmente entre los distintos programas que se encuentran ejecutándose en el equipo.