En la primera etapa de la ciudadela El Recreo, en Durán, los habitantes prefieren no comentar el crimen de Braulio Lenín Meneses Quiroz, de 16 años, ocurrido el mediodía del pasado viernes.
Una mujer se limitó a decir que conocía al adolescente desde que era un niño y que actualmente estudiaba en un colegio mixto de Guayaquil, pero sobre el disparo que recibió a la altura del pecho y que le quitó la vida no quiso hablar.
Publicidad
Los familiares de la víctima tampoco quisieron comentar el hecho. Una joven que se identificó como la hermana dijo que ningún allegado iba a referirse al tema y evitó que un tío lo haga durante el velatorio.
No obstante, en la segunda etapa de El Recreo, donde ocurrió la tragedia, una vecina quiso aclarar la supuesta razón por la que Meneses habría perdido la vida. Ella contó que la muerte no fue producto de una pelea por una joven, con la que mantenía una relación sentimental, como habrían dicho, sino por un accidente.
Publicidad
Reveló que el ahora occiso llevaba un mes viviendo en casa de una vecina, quien le dio posada después de que el joven abandonara su hogar por problemas con los padres.
El viernes, dijo la mujer, llegaron varios amigos a visitar a Meneses y a los hijos de la dueña de casa, quienes también son menores, y que durante la manipulación de un arma de fuego se les escapó un tiro.