AFP
SAO PAULO, Brasil.- El debut del mediocampista Paulo Henrique Ganso en su nuevo club Sao Paulo, que pagó por su traspaso unos $ 12 millones, sería en 2013 y no en esta temporada como estaba previsto, dijo el fisioterapeuta que sigue la recuperación de varias lesiones del futbolista.
"Nuestro objetivo es que Ganso juegue este año, pero no puedo afirmar categóricamente que eso va a pasar. La directiva nos dio amplia libertad para tratar al atleta sin prisa, y si no conseguimos que juegue este año, no habría problema", dijo el fisioterapeuta Luiz Rosan a la Radio Globo (local).
Publicidad
Rosan insistió en que es "precipitado" dar un plazo para la total recuperación de Ganso, de 22 años, que además de una lesión en el muslo izquierdo tiene otra en la pierna derecha, que está "atrofiada".
"Cuando cicatrice la lesión en el muslo, va a pasar por un proceso de fortalecimiento muscular y será comparada con el otro muslo. Cuando no tenga dolor y esté equilibrado pasará al departamento físico y técnico, que dirá cuándo podrá debutar. A partir de ese momento es que entra en el campo", añadió.
Publicidad
Pero "la meta es que él juegue esta temporada" como estaba previsto por el combinado paulista, que esperaba colocar a Ganso en el terreno 15 días después de ficharlo hace casi una semana.
El fisioterapeuta, que destacó el "historial acentuado de lesiones" de Ganso, dijo que el volante, exjugador del Santos, cumple su tratamiento con disciplina.
"Lo percibo muy motivado, con ansias grandes de volver a jugar", indicó. El Sao Paulo, quinto en el Campeonato Brasileño, pagó al Santos 23,94 millones de reales (unos 12 millones de dólares) por el 45% de los derechos deportivos del jugador, en la mayor inversión de la historia del equipo por una contratación.
El equipo apuesta a sacar el máximo beneficio del nuevo camiseta 8 en 2012, ya que el año que viene no contará con el volante de ataque Lucas Moura, transferido al Paris Saint-Germain (PSG) por un valor récord.