Luego de estar inactivo durante tres meses por una lesión de rodilla, Pedro Quiñónez, volante de Emelec, espera “ansioso” su retorno al plantel titular del DT Gustavo Quinteros. Pero advirtió que aún no está 100% recuperado, por lo que desconoce cuándo volverá a las canchas.

“Eso (jugar) ya depende del técnico. No puedo decir ya voy a actuar, porque depende de él. Me siento en un 80%. En estos días voy a ir recuperando y asimilando los trabajos físicos para estar en óptimas condiciones”, dijo ayer el capitán azul.

Publicidad

En junio pasado, Quiñónez sufrió un desgarro del ligamento cruzado posterior y ruptura del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y aunque la semana pasada retornó a los entrenamientos con balón junto al resto de sus compañeros, señaló que su recuperación total es un proceso lento.

“Con la práctica se me inflama un poquito (la rodilla), por eso tengo siempre la fisioterapia y de a poco voy mejorando. Esto es de menos a más, no hay que ir tan rápido sino despacio, pero pisando firme”, explicó el capitán azul.

Publicidad

No obstante, remarcó su deseo de regresar a las canchas y serle útil al plantel azul, que este viernes mide a Liga de Quito en Casa Blanca por el torneo local y el próximo 2 de octubre visita a la Universidad de Chile por la Copa Sudamericana.

“Estoy a disposición del cuerpo técnico esperando la oportunidad. El profesor (Quinteros) me pregunta ‘¿cómo te sientes?’, yo me siento muy bien, pero estoy muy ansioso. Tengo que seguir entrenando duro y seguirme preparando porque quiero estar al 100% para ser útil al equipo”.

Los millonarios trabajaron la mañana de ayer en el complejo de Los Samanes, donde el DT Quinteros preparó al equipo para enfrentar a los albos.

Las aspiraciones de los azules para este duelo son conseguir un buen resultado que los mantenga en los primeros lugares de la tabla, donde son segundos con 20 unidades, detrás del líder Macará (21).

Hoy los eléctricos retornan a las prácticas desde las 08:30.

Viaje

Luego de cumplir con el torneo local, Emelec tiene previsto viajar el domingo hasta Chile, donde el próximo martes 2 de octubre, a las 17:15, jugará con Universidad de Chile, en el duelo de ida de los octavos de final.

Terna brasileña

La Conmebol designó al juez central Marcelo Henrique. Estará asistido por Altemir Hausmann y Rodrigo Pereira.