Emelec empató ayer a 0 ante Olimpia de Paraguay en el estadio Capwell y clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana. A los millonarios les bastó el 0-1 con el que ganaron en el duelo jugado el pasado 28 de agosto en Asunción para pasar de ronda.

La necesidad de superar la desventaja en la ida hizo que el conjunto guaraní salga desde el inicio a presionar a su rival.

Publicidad

Emelec tuvo dificultades para superar la férrea marca que impuso el club visitante que se insinuó con llegadas del uruguayo Juan Manuel Salgueiro y de Freddy Bareiro.

Los eléctricos tuvieron en Marcos Mondaini su mejor gestor de opciones. El delantero gaucho fue el habilitador de Luciano Figueroa y Marlon de Jesús, sin embargo, en las pocas opciones. que se les presentó a ambos, carecieron de contundencia frente al arco defendido por Martín Silva.

Publicidad

A los 18 minutos, desde la banda derecha, Fernando Gaibor puso un centro al área, la pelota le quedó a Figueroa y este ante la marca de dos zagueros visitantes disparó, pero su remate se fue por encima del arco paraguayo.

Instantes después, con un tiro de media distancia, De Jesús probó al arquero Silva, que tuvo que exigirse para controlar el remate eléctrico (23m).

La respuesta de Olimpia no se hizo esperar, a los 36 minutos, Eduardo Aranda desde la izquierda puso un centro al área que pudo cabecear Freddy Bareiro, pero el guardameta millonario Wilmer Zumba pudo evitar la caída de su arco.

Los eléctricos tuvieron problemas en la contención de la pelota en el medio campo, lo que facilitó la labor de los jugadores guaraníes.

En la segunda etapa, Olimpia trató de dominar las acciones, pero la angustia por tratar de igualar la serie provocó que sus delanteros estuvieran erráticos en sus remates.

En la siguiente fase, Emelec enfrentará a la U. de Chile, actual monarca de la Copa Sudamericana y que tiene como técnico al argentino Jorge Sampaoli, quien dirigió a los azules en la temporada 2010 y alcanzó el subtítulo nacional.

Hincha fallecido
Tras la conclusión de la primera etapa del partido entre Emelec y Olimpia se confirmó el fallecimiento, por un infarto, del hincha Jhonny Palacios que se encontraba en la suite 313.