Un cómico presentador se encuentra con un compañero irritante pero divertido, quien intentará ponerlo en ridículo exhibiendo sus cueros al sol. Él tendrá que defenderse y un grupo de amigos –una vecina chismosa, un estafador pastor protestante, entre otros– lo ayudará en este proceso, en el que tendrá que tomar decisiones muy importantes. Así es el show de títeres denominado Algo más que un muñeco, que presentará hoy el artista argentino Nicolás Maruca en Fantoche Casa Teatro (Rocafuerte 264 y Loja).

La cita es a las 21:00 y la entrada cuesta $ 7. En este show, dirigido a adultos, el público podrá reencontrarse con el humor de los muñecos animados. Maruca, oriundo de Buenos Aires y de 30 años, es director de la compañía de teatro El Resto No Pudo Venir, dedicada especialmente a los espectáculos circenses. Suele realizar giras por Latinoamérica, presentándose en todo tipo de escenarios, desde plazas hasta teatros, y esta es la tercera vez en el país.

Publicidad

Maruca es además malabarista y su personaje más famoso es Abelardo, empleado de un circo. En uno de sus viajes al Ecuador, en el 2006, presentó junto a Hugo Avilés, de Fantoche, la obra que lleva el mismo nombre de su grupo. Esta mostraba acrobacia, monociclismo y técnica clown.