Néstor Mendoza
PLAYAS, Guayas.- Con un tiro en el lado derecho de la cabeza fue encontrado el pasado lunes Luis Arnoldo Ruiz Camposano, corresponsal de diario Extra y excolaborador de EL UNIVERSO, un kilómetro antes de llegar a la población El Morro, en el camino que conduce a una camaronera.

El cadáver estaba rígido por lo que se presume que fue asesinado el día domingo. El cuerpo yacía entre los matorrales con el pantalón a un lado y el interior hasta la rodilla, informó la Policía Judicial.

Publicidad

Pero no fue hasta ayer que los hermanos de la víctima, oriunda del cantón Salitre, Guayas, recién se enteraron del crimen cuando fueron a poner la denuncia sobre su desaparición ocurrida desde el domingo.

Fue en ese momento que les informaron que un cadáver había sido encontrado el día lunes en la vía a El Morro. Las fotos del cadáver fueron mostradas a los hermanos y confirmaron que se trataba de Ruiz.

Publicidad

Los agentes de la Policía Judicial le informaron a Gabriel Ruiz, hermano de la víctima, que el cadáver había sido llevado a la morgue de Guayaquil para practicarle la autopsia.

El fiscal de Playas, Xavier Espinoza, inició las investigaciones y se trasladó al lugar del crimen. Allí encontró las llaves de una moto y a pocos metros unos apuntes en un papel con dos nombres de mujer y unos números de teléfono.

Según los policías que fueron alertados de la presencia del cadáver, este se encontraba desfigurado, por lo que se dificultó su reconocimiento.

Sin embargo, los allegados de la víctima cuestionaron que una persona que era muy conocida en esa localidad no haya sido identificada de inmediato y no se haya notificado del hecho a los familiares, e incluso ningún medio supo del hallazgo del cadáver, indicaron.

La desaparición de Ruiz Camposano, quien era conocido como Noro Ruiz, se conoció por una denuncia verbal de su pareja, Mariana Bohórquez, quien llamó a los periodistas de esta localidad para alertarlos de esa novedad.

Según testigos, Ruiz fue visto por ultima vez el pasado domingo en la mañana a bordo de un auto color plomo acompañado de otra persona, cuya identidad se desconoce.

Luego de llamarlo con insistencia a su celular y sin recibir respuesta, el pasado miércoles llegaron los hermanos de la víctima, quienes luego de forzar la puerta del departamento en que vivía solo encontraron que las luces estaban encendidas al igual que el televisor, según señaló Bohórquez, con quien mantenía una relación de pareja desde hace 18 años, pero que no vivía con él.

Amigos del fallecido dijeron que Ruiz se encontraba deprimido por la muerte de su padre, Guillermo Ruiz, ocurrida el pasado 28 de agosto.

Apuntes: Corresponsal
Departamento
Luis Ruiz Camposano vivía solo en un departamento del edificio Rivera en la avenida 15 de Agosto, de Playas.

Actividades
Además de colaborar como corresponsal de diario Extra, se conoció que Ruiz se dedicaba al comercio de diversos productos y además prestaba dinero.

Moto
Una motocicleta en la que se moviliza el periodista para realizar sus coberturas en Playas y zonas aledañas permanece estacionada en el parqueadero de almacenes Tía, que está ubicado en el centro de Playas.

Salitre
Allegados indicaron que el cadáver será trasladado a la población de Salitre, de donde era oriundo, allí se realizará el velatorio y el entierro en el cementerio local.