NEPTALÍ PALMA
PORTOVIEJO-MANTA.- Se levantó la disposición de los organismos de auxilio por la cual se pedía suspender las actividades marítimas en la costa ecuatoriana, tras el sismo que se produjo esta mañana en Costa Rica.

Se descarta la alerta de tsunamis para la costa del Ecuador continental e insular, dice un comunicado publicado esta tarde en el sitio web del Instituto Oceanográfico. Luego, en la cuenta twitter se confirma que se levantó la disposición preventiva a las embarcaciones del borde costero. Durante la mañana se habia aconsejado a las embarcaciones que fueran a alta mar o fueran retiradas del mar por fluctuaciones menores que pudieran presentarse.

Publicidad

Temor en Manta ante supuesta alerta de tsunami
Preventivamente algunos padres de familia de centros educativos en Manta decidieron esta mañana ir a buscar a sus hijos, ante el anuncio de una alerta de tsunami que se emitió en centroamérica por el sismo de 7,6 grados que se registró este miércoles en Costa Rica.

Uno de los planteles donde se observó esta situación fue en la Unidad Educativa FAE, ubicada en la vía Manta-Jaramijó, donde los padres llegaron alegando que, en algunas emisoras radiales, escucharon que en casos como en el cantón Salinas algunos colegios decidieron enviar a los alumnos a sus casas.

Publicidad

En la Gobernación de Manabí se confirmó que se activó el Comité de Operaciones Emergentes (COE) en la provincia y se esperaban disposiciones por parte del Ejecutivo.

En primera instancia, la Secretaría Nacional de Riesgos (SNGR) había decretado la alerta naranja en las costas ecuatorianas por el sismo en Costa Rica, pero minutos después esta alerta fue eliminada.