Hoy el cantante británico Freddie Mercury (1946-1991) cumpliría 66 años y es muy probable que al igual que otros artistas de su época y que aún viven, como Mick Jagger (1943) y David Bowie (1947), continuara en los escenarios.
Mercury formó la banda Queen, y junto a ellos inmortalizó temas como 'Bohemian Rhapsody','Somebody to Love', 'We Are the Champions', 'Crazy Little Thing Called Love', 'Killer Queen', 'Don't Stop Me Now' y 'Barcelona'.
Publicidad
El cantante murió el 24 de noviembre de 1991, un día después que anunciara que tenía VIH, a causa de una bronconeumonía complicada por el virus.
En innumerables ocasiones se le ha rendido homenaje a su potente voz e interpretación sobre el escenario. La más reciente fue en la clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, donde la cantante británica Jessie Jay junto a Brian May, guitarrista de la desaparecida banda Queen, le rindieron homenaje entonando 'We will rock you'.
Publicidad
En honor al cantante también se prevé que uno de los personajes del video juego Angry Bird lo represente. El propósito de usar su imagen es para recaudar fondos para la lucha contra el sida.