El dominicano José Hernández (972 de la ATP) obtuvo el título de campeón del torneo Futuro 2, de Ecuador, al vencer en la final al tenista tricolor Emilio Gómez (1267), 2-6, 6-3, 6-4 en juego que duró más de 2 horas en el Anexo del Guayaquil Tenis Club, en Samborondón.
Gómez, campeón del Futuro 1, fue quien arrancó tomando el mando del partido, con un efectivo saque y juego agresivo se llevó el primer parcial. Sin embargo, el caribeño siguió enfocado en el match al quebrar de entrada el saque para luego llevarse el segundo parcial y forzar al tercero y definitivo.
Publicidad
Gómez parecía sufrir los estragos del cansancio físico por las dos semanas de competencia, en la que jugó 17 partidos en individuales y en dobles, lo cual fue aprovechado por Hernández para llevarse el partido y el título, el primero en su carrera a nivel profesional.
Esta final puso frente a frente a dos tenistas que estudian y juegan para universidades de los Estados Unidos. Gómez (20 años) lo hace para la del Sur de California (USC) y Hernández (22) para la del Norte (UNC).
Publicidad
En tanto, la dupla ecuatoriana integrada por Gómez y Roberto Quiroz repitió el título del Futuro 1, luego de vencer en la final por 7-5, 6-2, al dominicano Hernández y el peruano Sergio Galdós y adjudicarse el Futuro 2.
Los guayaquileños redondearon así una notable campaña, ya que ganaron los ocho partidos que jugaron en los dos certámenes.