A las 10:30 de ayer, un incendio consumió el departamento de la planta alta de una construcción mixta ubicada en la calle Abel Castillo, entre Azuay y 4 de Noviembre, en el suburbio.

Según habitantes del inmueble afectado, el incendio se habría iniciado presuntamente por un descuido al quedar encendida la cocina del cuarto.

Publicidad

“Salieron a comprar a la tienda y se consumió lo que estaban hirviendo, por lo que empezó a quemarse la cocina. Menos mal los niños que viven ahí estaban de viaje y no hubo ningún afectado”, expresó triste uno de los vecinos del sector.

Julio Pinto Vélez, morador del sector, indicó que observaron desde lejos el humo que salía desde la vivienda.

Publicidad

“Nos asustamos porque ahí viven bastantes familias, pero todos sacaron sus tanques de gas para evitar que continuaran las llamas”, indicó el hombre.

Jorge Fajardo, vecino de los afectados, comentó que en el lugar funcionaba una recicladora lo que ocasionó que el fuego consumiera los enseres.

“Llamamos a los bomberos porque podían consumirse los tres departamentos de la vivienda, pero ellos llegaron rápido, desalojaron a las personas y apagaron las llamas”, comentó el testigo.

Los bomberos dijeron que a las 11:15 controlaron el fuego; acudieron seis motobombas y una unidad de rescate.

“Desconocemos las causas exactas que provocaron el incendio en la planta alta de la casa. No hubo afectados de salud, ya que los propietarios han estado fuera de la vivienda, pero han perdido los electrodomésticos. La parte baja está afectada por el humo, pero no hay daños mayores ya que evitamos que las llamas ingresen a los departamentos aledaños del inmueble”, explicó el mayor Medardo Silva, jefe de la 2ª Brigada del Cuerpo de Bomberos.