“Para muchos soy buena persona para otros muy mala, porque el cien por ciento no existe”. Lo expresó el presentador de televisión chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, en una entrevista web publicada por el sitio http://www.emol.com a raíz de la demanda de paternidad que presentó en el 2010 su compatriota Patricio Abraham F. M. ante el Tercer Tribunal de Familia de Santiago.

El demandante, entonces de 43 años, indicó haber sido fruto de algunos encuentros entre Kreutzberger y su madre, Rosa M.C., quien le reveló la verdad de su origen cuando se encontraba gravemente enferma. Tras la exigencia del tribunal de que el animador de ‘Sábado Gigante’ se hiciera la prueba de ADN, se dictaminó la exclusión de paternidad porque, según se reveló, el resultado del examen fue negativo.

Publicidad

El proceso fue el segundo más sonado en la carrera del animador del programa concurso que transmite Univisión y que celebra 50 años de permanencia en la pantalla.

La primera querella que Kreutzberger enfrentó fue en 1994 y la entabló (en Miami) Ana Isabel Gómez, una exmodelo de ‘Sábado Gigante’ que lo acusó de acoso sexual. Él, que desde 1986 conduce el programa concurso en Estados Unidos, negó las acusaciones y el caso fue resuelto fuera de la Corte, según publicó entonces el diario hispano El Nuevo Herald.

Publicidad

Ahora, frente a las celebraciones por las bodas de oro de ‘Sábado Gigante’, junto a la trayectoria televisiva de su creador y conductor se refrescan estos conflictos que, para muchos, fueron solucionados a la sazón de la fama de Kreutzberger, quien, no obstante, considera que su imagen se ha visto afectada.

“En la calle Moneda, estaba parado con un abogado y una mujer me vio desde una camioneta, bajó el vidrio, me miró y me dijo ‘reconoce a tu hijo guatón mafioso’ y se fue corriendo”, contó en alguna oportunidad en el Canal 13, de Santiago.

Agregó que lo vivido llegó a afectarlo al punto de que él y su familia debieron recurrir a psicólogos. Pero, al final de todo, “lo más importante” es que el público lo recuerde de forma positiva cuando ya no esté.

Por su 50 aniversario, ‘Sábado Gigante’ ha planificado emisiones conmemorativas. En Chile se realizó el pasado 18 de agosto el primero de cuatro especiales (los otros aún no tienen fecha), mientras que en Univisión –donde el show se realiza para EE.UU. desde 1986– habrá una entrega singular el 27 de octubre próximo.

Imágenes
Nacido en Talca, Chile, el 28 de diciembre de 1940, Mario Kreutzberger se inició en la TV de su país como conductor de ‘Show Dominical’, luego ‘Sábados Alegres’ y desde 1962, ‘Sábados Gigantes’. En Univisión, él también conduce ‘Don Francisco presenta’.