Un video en YouTube que mostraba al expresidente del Ecuador, Abdalá Bucaram Ortiz, fue retirado por violar una política de uso de esa plataforma de internet.

"Este video se ha retirado debido a una violación de la política de YouTube que prohíbe la incitación al odio", indica un mensaje en inglés cuando se intenta dar play al video titulado "Abdalá Bucaram insultando a Rafael Correa y su esposa" que ya tenía 111.833 vistas, 340 likes y 869 dislikes.

Las imágenes fueron tomadas de un Tuitcam que realizó el pasado 3 de agosto desde Panamá el líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). La intervención total del exmandatario dura unas tres horas.

Publicidad

La descripción del video en Youtube indicaba: "Abdalá Bucaram, desde Panamá insultando a Rafael Correa, a su esposa, a las mujeres europeas, a Alexis Mera, a Ricardo Patiño y a quien se le cruzó por su camino".

Al inicio de la intervención sin editar en Tuitcam el expresidente aparece con un guitarra y hablando por un teléfono celular. Luego interpreta algunas canciones para posteriormente hablar de varios temas. Este video no ha sido retirado.