El CEO de Microsoft, Steve Ballmer, presentó en la ciudad de San Francisco una versión anticipada de Microsoft Office 2013, uno de los productos insignia de la empresa.
El adelanto de la nueva edición está disponible en http://www.office.com/preview y ha sido desarrollado con un diseño intuitivo que le permite funcionar tanto en computadoras convencionales con teclado y mouse, así como también en tablets que funcionen con el novedoso Windows 8. Según sus creadores, el nuevo Office ahora es más social y se encuentra adaptado a las nuevas necesidades de los usuarios, con herramientas para mejorar la lectura, tomar notas y comunicarse con otras personas. A continuación, algunas de sus novedades más importantes:
Publicidad
Control táctil: el nuevo Office responde a los controles táctiles de una manera intuitiva, tal y como lo hace con el teclado y el mouse.
Con simples movimientos, el usuario se puede desplazar a través del documento, hacer zoom para leer mejor los textos y presentaciones. También se puede crear contenido nuevo y acceder a diferentes funciones señalando con el dedo.
Publicidad
Reconocimiento de escritura: la suite permite crear contenido, redactar correos electrónicos y escribir notas utilizando un lápiz stylus. Luego el sistema lo reconoce automáticamente y lo convierte a texto.
Aplicaciones: las nuevas versiones de OneNot y Lync son las primeras en adoptar el estilo de Windows 8. Estas han sido diseñadas, además, para funcionar mucho mejor en pantallas táctiles.
Otra característica novedosa es que los documentos creados con Office se guardarán en la unidad virtual de SkyDrive del usuario (a menos que este indique lo contrario), con lo cual estarán siempre disponibles desde cualquier dispositivo con acceso a internet.
Microsoft también confirmó que una versión de la suite llamada Office Home and Student 2013 RT estará incluida en Windows 8 RT, la edición del sistema operativo para tablets que funcionan con procesadores ARM, entre las que se incluye la Surface. Esta edición de Office contendrá nuevas versiones de Word, Excel, PowerPoint y OneNote.