Gisela Guerrero
SANTO DOMINGO.- Wálter Poveda Salazar, alias Caimán, fue asesinado la tarde del pasado miércoles dentro de su celda en la cárcel Bellavista, de máxima seguridad.

El hecho se cometió a las 16:20, pues a esa hora se escucharon disparos, por lo que los policías ingresaron a los pabellones y encontraron a Poveda herido de bala.

Se conoció que el presunto autor del hecho es Marco León Díaz, alias Tigrillo, quien habría utilizado una pistola calibre 22 que fue incautada.

Publicidad

En el ataque resultó herido en una de las piernas otro interno, Moisés Vásquez, alias Vicocí, a quien junto a Poveda los llevaron al hospital Gustavo Domínguez, donde se confirmó la muerte de (a) Caimán.

Ayer en la mañana fue retirado el cadáver de alias Caimán, quien con su hermano William Poveda Salazar, alias Cubano, guardaban prisión por el asesinato de la ex directora de la Penitenciaría del Litoral, Soledad Rodríguez.

En junio del año pasado Wálter Poveda resultó herido en la cárcel La Roca, por lo que las autoridades ordenaron su traslado a Santo Domingo.

Publicidad

La Policía no descarta que el ataque se origine por un enfrentamiento entre bandas que hay en la cárcel Bellavista, indicó Gary Arellano, jefe de la Policía Judicial.

La tarde de ayer se realizó la audiencia de formulación de cargos contra alias Tigrillo, quien llegó de la cárcel de Sucumbíos, donde también habría asesinado a un preso, según dijo el jefe de la Policía Judicial.

Publicidad

En las inmediaciones de la cárcel la Policía encontró un panfleto en el que se indica que alias Caimán es el causante de los problemas en este reclusorio, cuya directora, Silvia Aguirre, no toma ninguna medida.

Otro caso
Ayer en la mañana otro preso, que no fue identificado, ingresó al hospital con huellas de intento de ahorcamiento, pero no se confirmó si en realidad fue eso o por reyerta entre bandas.

Diego Rivadeneira, delegado provincial del Ministerio de Justicia, dijo que se facilitará a la Fiscalía la investigación por el asesinato y que se fortalecerá la seguridad en el centro carcelario con más guías.