Stephanie Gómez Cantos
.- Encontrar la manera de costear los gastos de su viaje de fin de curso fue razón suficiente para que Doménica Saporiti se aventurara a buscar trabajo. A sus 16 años, la actual presentadora del programa ‘Combate’, de RTS, se enteró de un casting en TV Satelital, luego de asistir a varias entrevistas laborales.

Con la idea de que podría ser parte de un comercial, lo que en realidad consiguió fue convertirse en la conductora principal del espacio ‘Sixteen’, dirigido a un público adolescente.

Publicidad

“Hablábamos de temas de nuestra edad, compartíamos experiencias y teníamos mucho contacto a través de los juegos y concursos que hacíamos. No tenía ninguna experiencia, pero disfrutaba de compartir con el público”, señala.

Durante un año y medio, la ex Miss Ecuador se involucró en el mundo de la televisión de manera diferente, dice, ya no como una espectadora.

Publicidad

“Aprendí a verme en pantalla y estar consciente de cómo se te ve cuando apareces en ella. Lo que más gané con esta experiencia fue seguridad y eso es algo que permanece con uno toda la vida”, dice.

Sus primeros sueldos, recuerda con humor, fueron muy bien invertidos. Además de ayudar a pagar las cuentas de luz de su casa y del supermercado, siempre ahorraba un monto para ella. “Con lo que le quedaba le pedía (a su mamá) que lo ahorrara para juntar dinero y poder mandar a hacerme mi vestido de graduación con Teresa Valencia, explica.

Luego de esta primera experiencia laboral, vinieron más oportunidades dentro de la pantalla chica. ‘Locos por el Deporte’, ‘De Rojo’ y ‘LG Karaoke’ fueron otros de los programas en los que trabajó.

En el 2008, la vida le tenía preparada otra sorpresa. Ese año fue la ganadora del certamen de belleza Miss Ecuador.

“Fue una etapa de mi vida en la que aprendí mucho de las personas. Pude conocer gente de tantas culturas y conocer cómo piensan, cuáles son sus perspectivas de vida. De esa manera pude ampliar mi propia perspectiva del mundo”, sostiene Saporiti, apasionada de los deportes.

Aun con la corona, tuvo la oportunidad de ingresar al staff del espacio deportivo ‘Copa’. “RTS me dio la más rica experiencia de aprendizaje al lado de grandes profesionales del deporte y también me brindó la oportunidad de desarrollar una faceta que no conocía al ofrecerme ser parte del programa número uno del prime time, ‘Combate’”, dice.

Más sobre ella
Mientras formó parte del espacio deportivo ‘Copa’ cubrió en el 2010 el Mundial de fútbol en Sudáfrica. Además de transmitir para Ecuador hizo coberturas deportivas para otros países.

Tiene seis hermanos: Alberto, Caterina, Estefanía, Roberto, Eduardo y Alessandro. Su mamá es Carmen Hinojosa.

Afirma que una de sus aficiones es pasar tiempo con sus sobrinos.