Sello postal en homenaje a Enrique Gil Gilbert

5 de Agosto, 2012
5 Ago 2012

Por conmemorarse este año el centenario del nacimiento del escritor guayaquileño Enrique Gil Gilbert, Correos del Ecuador emitirá un sello postal en su homenaje.

El acto se realizará este miércoles, a las 19:30, en el auditorio Enrique Gil Calderón de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), en 9 de Octubre y Pedro Moncayo. El ingreso será libre.

En la ceremonia intervendrá la presidenta de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas, Rosa Amelia Alvarado; y el gerente general de Correos el Ecuador, Roberto Cavanna.

Mientras, en la parte musical participará el grupo coral de adultos de la Universidad de Guayaquil, dirigido por el maestro Fernando Gil Estrada, nieto del escritor.

Gil Gilbert fue el integrante más joven del denominado Grupo de Guayaquil, que lo formaron también Joaquín Gallegos Lara, Demetrio Aguilera Malta, José de la Cuadra y Alfredo Pareja Diezcanseco.

El escritor ecuatoriano se destacó en la narración corta y larga. Además, escribió poemas. La Casa de la Cultura del Guayas, así como otras instituciones, desarrollaron el mes pasado actividades en homenaje al aniversario de su natalicio.

Sello postal en homenaje a Enrique Gil Gilbert
Cultura
2012-08-04T09:24:23-05:00
Acto. La emisión oficial se realizará este miércoles en la CCG.
El Universo