El cubano Julio La Cruz, campeón mundial de los 81 kilos, debutó con fácil triunfo de 25 golpes a 8 ante el jordano Ihab Almatbouli, para clasificarse este sábado a cuartos de final del torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

La Cruz no tuvo problemas para sacar adelante su primera victoria olímpica, pues el jordano, aunque muy voluntarioso, carecía del nivel para presentar batalla a un hombre que le superaba en experiencia y técnica.

Publicidad

"Este es mi primer triunfo olímpico y es una victoria para el equipo cubano. Vengo preparado en lo físico y lo mental para ganar el oro olímpico", declaró La Cruz en la zona mixta al terminar el combate.

A Julio La Cruz, que cumple 23 años el 11 de agosto, sólo le falta el título olímpico para redondear el ciclo, pues el pasado año salió campeón del Mundial de Baku y de los Panamericanos en Guadalajara (México).

Publicidad

"En relación con el Mundial y los Panamericanos me siento mejor preparado para estos Juegos, con mayor experiencia y confianza sobre el ring, y más maduro como boxeador", añadió el cubano.

Por medalla de bronce y el ingreso a semifinales, La Cruz se medirá al brasileño Yamaguchi Falcao Florentino, ganador del chino Fanlong Meng.