Un sándwich gigante de 60 metros, que empezará en la calle Ballén y terminará en la Aguirre, será la estrella en el inicio de las celebraciones que realizará el hotel Unipark por sus 30 años de existencia.

La preparación del submarino se iniciará a las 11:00 de hoy, en la planta baja del centro comercial Unicentro, y cuando esté listo será vendido por porciones. “Un porcentaje del valor adquirido se destinará a la Benemérita Sociedad Protectora de la Infancia y sus proyectos de ayuda social a favor de la niñez de Guayaquil”, señaló el chef ejecutivo del hotel, César Maldonado.

Publicidad

Estos treinta años estarán dedicados a resaltar la gastronomía del hotel. “Hemos logrado un nombre como institución en un reconocimiento de parte de la gente y queremos destacar esa característica en estas festividades, que los guayaquileños sepan dónde se come bien”, dijo Carlos Cruz, gerente general del Unipark.

A la preparación del submarino gigante se suman festivales gastronómicos y algunos platillos de antaño que serán parte por este mes de la carta del Unipark, pero es solo la exhibición del sándwich la que será al aire libre.

Publicidad

El chef señala que para la preparación del sándwich se usarán panes baguette de cincuenta centímetros y se trabajará de forma sincronizada una vez que el chef dé la orden. Las porciones para vender tendrán una longitud de ocho centímetros y se podrá comprar en combo con una bebida, indicó Maldonado. Está previsto que la actividad dure hasta las 16:00.