Tenor Ángel Oyola cumple 6 décadas de carrera musical

Hoy hay un acto en honor a la trayectoria de Ángel Oyola.
Hoy hay un acto en honor a la trayectoria de Ángel Oyola.
Hoy hay un acto en honor a la trayectoria de Ángel Oyola.
2 de Agosto, 2012
2 Ago 2012

Con una fructífera labor en el canto lírico, el tenor guayaquileño Ángel Oyola llega a sus 60 años de trayectoria musical. Pese a que su actividad la inició a los 9 años en el Centro Escolar Nueve de Octubre, es en su adolescencia la etapa en la que él considera que se inició profesionalmente como artista.

Tuvo como profesores a Carlos Arijita, Laura Calle y Luis Ganarty. El primero le dio clases en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas; el segundo, en el Conservatorio Nacional de Música Antonio Neumane; y del último tomó clases particulares. Estudió con Eduardo Alvarado en la Academia de Música Beethoven. Asegura que de todos aprendió la disciplina.

Es miembro del grupo Cultura y Fraternidad, de la Casa de la Cultura del Guayas (CCG), del Círculo de Periodistas del Guayas y de la Asociación Cultural Las Peñas. Junto con esta última participa cada julio en la inauguración de la Exposición de Pinturas y Esculturas de Las Peñas, y hace diez años recibió la Paleta de Oro en homenaje, en ese entonces, a sus cinco décadas de trayectoria.

Oyola ejerció por 42 años la docencia en colegios de la ciudad, y ha cantado en Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Costa Rica, México, Colombia y Panamá. Ha recibido cerca de quince reconocimientos y grabó cinco producciones discográficas. Afirma que ha tenido la satisfacción de incursionar en diversos géneros, como la música latinoamericana, la ecuatoriana, la sacra y la lírica.

Hoy se realiza una velada en su homenaje. Será a las 19:00, en el Teatro José Martínez Queirolo de la CCG, en 9 de Octubre y Pedro Moncayo. Intervienen con poesía Rosa Amelia Alvarado, Sonia Manzano, Antonio Santos, Maritza Cino y Piedad Romo-Leroux. En danza estarán la Escuela de Ballet Esperanza Cruz de la CCG y la Academia de Danzas Españolas Ana María Alvarado.

El tenor cantará acompañado de la pianista Elina Manzano, y presentará su nuevo disco: Sueño imposible. Ingreso libre.

Tenor Ángel Oyola cumple 6 décadas de carrera musical
Cultura
2012-08-01T13:38:12-05:00
Velada artística. Esta noche se realiza un acto en su homenaje.
El Universo