AFP
WASHINGTON.- Las autoridades rusas presentaron acusaciones contra un bloguero crítico del presidente ruso Vladimir Putin, así como contra una banda de rock que cantó una "oración punk" contra el mandatario.

El líder opositor ruso Alexei Navalny fue acusado el martes de abuso de confianza y malversación de fondos "a gran escala" y fue puesto en arresto domiciliario en Moscú.

Publicidad

Navalny, un abogado que se convirtió en una figura de culto en la creciente comunidad rusa en internet por sus investigaciones sobre la corrupción estatal, calificó las acusaciones como "absolutamente absurdas y muy extrañas".

Estas acusaciones podrían costarle hasta 10 años de cárcel.

Publicidad

Al respecto el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Patrick Ventrell señaló que hay "serias preocupaciones acerca de los procesamientos por motivos políticos de opositores rusos".

Los cargos contra Navalny se produjeron un día después de que tres integrantes del grupo de punk rock 'Pussy Riot', todas veinteañeras, comparecieran ante la justicia acusadas de vandalismo motivado por odio religioso a creyentes ortodoxos.

Nadejda Tolokonnikova, de 22 años, Yekaterina Samutsevish, de 29, y Maria Alejina, de 24, están arrestadas desde marzo después de cantar una "oración punk" contra Putin en la catedral de Moscú, y podrían obtener una pena de hasta siete años de prisión.