No todos tenemos la suerte de habitar en una casa amplia y por más pequeña que sea nuestra vivienda debemos ingeniarnos para caber con todas nuestras cosas.

Un ingrediente clave cuando los espacios y habitaciones son pequeñas es la buena organización y, por supuesto, el orden.

Publicidad

Una casa o una recámara desordenada habla muy mal de quienes la habitan, además de que no podremos ni siquiera dar un paso libremente en el interior.
 
Para el arquitecto Walter Bravo, jefe de planificación de la urbanización Villa del Rey, el espacio es muy importante en cualquier habitación, pero cuando hablamos de dormitorios infantiles y juveniles se convierte en algo fundamental.

Para aprovechar el espacio al máximo, tenemos que centrarnos en un mobiliario práctico, modular y multifuncional.

Publicidad

Bravo asegura que el espacio debajo de la cama puede aprovecharse para ubicar cajones, estantes o canastas. Estos son prácticos.

En el mercado existen repisas elevadas, tipo ‘hágalo usted mismo’, que permite armarlas sobre una pared o espaldar de la cama.

Usa tonos claros tipo marfil o de la gama de los pasteles.
Prefiere las camas de línea recta y sencillas. El respaldar de la cama es el mejor lugar para estanterías de libros y cosas de uso diario.