Tu arte en mí, tema cristiano original de la dominicana Rocío Crooke, fue el que permitió a Maday Medina, alumna del colegio José Antonio Campos, imponerse sobre los once finalistas con los que competía y ser la ganadora del primer lugar en el sexto festival intercolegial de música Canta Juventud Canta, organizado por el colegio particular Instituto Coello.

Carlos Almeida, del colegio República de Francia, obtuvo el segundo puesto con su interpretación de Digan lo que digan, de Raphael Martos de España, mientras que Tahís Cavero, del colegio 28 de Mayo, obtuvo el tercer lugar al cantar en inglés junto a su conjunto de cuerdas y bongó. La Voz Revelación del concurso fue David Arosemena, del colegio La Moderna, y en un acto inédito se otorgó un cuarto puesto al representante del colegio Francisco de Orellana, Dany Luzarraga. Las barras del colegio Speedwriting y Calicuchima fueron premiadas por su continuo apoyo.

Publicidad

La final, animada por el actor ecuatoriano Juan José Jaramillo, se realizó en el Teatro Centro Cívico Eloy Alfaro. El invitado fue Iván Barahona, exparticipante del reality de Ecuavisa ‘Ecuador tiene talento’.

Carlos Díaz, del colegio Speedwriting; María Rivadeneira, del colegio Calicuchima; Karol Olivares, del Nacional Huancavilca; Fredy Chávez, del Domingo Savio; Damarys Alvarado, del Eloy Alfaro; Gabriela Cuero, de Copol; e Isabel Herrera, del Liceo Vida Nueva, fueron los demás participantes del certamen.

Publicidad

La cuadratura, afinación y puesta en escena fueron los aspectos principales que calificó el jurado, presidido por la cantante guayaquileña Nicole Rubira, quien fue ganadora de la segunda edición del Canta Juventud Canta. Los otros jueces fueron el salsero Gustavo Enrique, el compositor venezolano Reni Rodríguez y el también cantante Elián. Los ganadores recibieron dinero en efectivo, instrumentos musicales y joyas.

El certamen, cuyo objetivo es descubrir nuevas voces, nació hace seis años por iniciativa de Diana Pinto, directora ejecutiva del plantel auspiciante, y Juan Guillermo Loor, mentalizador del festival, quienes se comprometieron a seguir adelante con la jornada musical.