EFE
MADRID.- La Policía española detuvo a ocho personas, todas vinculadas a la banda latina de Los Ñetas, por el homicidio de Ramiro David M.V., de 20 años, de nacionalidad española y de origen ecuatoriano, quien era parte de los Latin King, ocurrido el pasado 22 de junio en Madrid.

Según informó ayer la Policía, entre los arrestados se encuentran los presuntos autores materiales del asesinato. También cuatro menores de edad que se encontraban en "fase de estudio" para entrar a formar parte de la banda de Los Ñetas.

Publicidad

Los hechos sucedieron en la noche del 22 de junio, cuando varios jóvenes de Los Ñetas atacaron a otro grupo que se encontraba en una plaza del barrio popular de Vallecas. Como consecuencia de la agresión, Ramiro falleció por las heridas causadas con un objeto punzante y una botella. Los agentes encargados de la investigación constataron que la agresión se había producido entre bandas rivales, pues testigos y amigos de la víctima son "miembros probados" de los Latin King.

También confirmaron que el joven fallecido se encontraba en "fase de estudio" para entrar a formar parte de esta banda latina. La investigación en el lugar del crimen apuntó desde su inicio a Los Ñetas como los agresores y al día siguiente del suceso fue arrestado Diego P.C., más conocido como Popeye.

Publicidad

En el registro de su domicilio se encontraron diversa documentación de esa banda, collares significativos de la misma, un machete y una pistola detonadora. Los días posteriores, procedieron a detener al resto de jóvenes, cuatro menores.

Popeye y Gabriel Steven T.M., alias Guayaco, son presuntos autores materiales de la muerte.