AP
MÉXICO.- Para Daniela Romo enfrentar una batalla contra el cáncer de mama le valió "su mejor papel". La cantante y actriz mexicana se convirtió en una guerrera que perdió su cabellera en lo que comparó como el protagónico más enriquecedor que haya tenido en su vida.
"Fue una experiencia que ha sido difícil pero feliz, ha sido aleccionadora", dijo Romo el pasado miércoles en una rueda de prensa en la que habló a los medios sobre su salud y tratamiento.
Publicidad
La artista, identificada por muchos no solo por canciones que incluyen Yo no te pido la Luna y Adelante corazón, sino también por su larguísima melena, apareció con la cabeza rapada luego de más de seis meses alejada de los medios. "¿Qué les parece el nuevo look?", dijo sonriente, y aseguró que el corte "fue decisión propia".
La intérprete se alejó de los reflectores en noviembre del 2011 cuando le fue extirpado un tumor del seno izquierdo. En diciembre inició un tratamiento que incluyó 12 sesiones de quimioterapia y 30 de radioterapia.
Publicidad
"A veces para hacer el papel te tienes que rapar. A mí me pagaron más que a Demi Moore y todas esas que ganan miles de dólares", refirió sobre la experiencia que ganó. "Fue un camino arduo, difícil, doloroso y ahora sí que este fue el papel de mi vida".
La estrella de 52 años dijo que en su tratamiento los médicos y enfermeras hicieron las veces de directores. Relató que cuando le informaron que padecía cáncer le dijo a los doctores: "Usted dirige, produce, y yo solo actúo". "Me sentí vacía, no lloré ningún instante", agregó la también actriz de telenovelas como Sortilegio y Alborada.