Reuters
Londres.- La afirmación de Bulgaria de haber desenterrado seis huesos pertenecientes a Juan Bautista recibió el apoyo de varios científicos, que han concluido, después de datarlos y analizar su código genético, que podrían ser realmente reliquias del hombre que bautizó a Jesús.

Los restos, que incluyen una muela y una parte del cráneo, fueron encontrados en julio del 2010 en un sarcófago de mármol en las ruinas de una iglesia medieval en la isla de Sveti Ivan, o San Juan, en la costa búlgara del mar Negro, junto al centro turístico de Sozopol.

Publicidad

Los restos se encuentran exhibidos en una iglesia de Sozopol, donde miles de devotos han acudido para verlos, sin importarles las dudas sobre su autenticidad.
La Unidad del Acelerador de Radiocarbono de la Universidad de Oxford analizó un hueso de la mano del siglo I d.C., la época de Juan Bautista, mientras que genetistas de la Universidad de Copenhague establecieron el código de ADN completo de tres de los huesos.

Los análisis genéticos mostraron que los huesos eran de la misma persona, un hombre que probablemente provenía de Oriente Medio. No se puede asegurar si los restos pertenecían a Juan Bautista, pero aún no ha sido descartada la idea.

Publicidad

Juan Bautista, quien es venerado en el cristianismo y en el islam, anunció la llegada de Jesús y lo bautizó en el río Jordán. Los evangelios dicen que el rey Herodes le decapitó.