EFE
WASHINGTON.- Un jurado federal ordenó a los Testigos de Jehová pagar más de 20 millones de dólares a una mujer que acusó a los líderes nacionales de esa religión en EE.UU. de proteger a un delincuente sexual de una de sus congregaciones que presuntamente abusó de ella, informó este martes un diario local.

"Ha sido la mayor indemnización del país para una víctima de abuso sexual que afecta a una institución religiosa", dijo Rick Simons, abogado de la demandante, según el periódico 'The Oackland Tribune'.

Publicidad

La 'Watchtower Bible and Tract Society' de Nueva York, la organización que supervisa a los Testigos de Jehová, deberá pagar a la demandante, Candace Conti, casi 24 millones de dólares, lo que cubre el 40% de los daños y perjuicios.

Jonathan Kendrick, el miembro de la congregación a quien Conti acusó de abusar sexualmente de ella en la década de 1990, ha sido condenado a pagar el otro 60%.

Publicidad

El abogado de la congregación, Jim McCabe, aseguró que estaba muy decepcionado con el veredicto y anunció que apelará.

"Los Testigos de Jehová odian el abuso infantil y creen que es una plaga para la humanidad", dijo McCabe.

"Jonathan Kendrick no era un líder o un pastor, no era más que un miembro. Este es un caso trágico en el que un miembro de un grupo religioso ha provocado que la responsabilidad recaiga sobre el grupo", añadió.