Este miércoles fueron clausurados cuatro locales de juegos electrónicos del centro comercial Teófilo López, ubicado en la avenida Cevallos y Mariano Égüez, en el centro de Ambato.
Según el intendente de Policía de Tungurahua, Álex Valladares, los locales fueron clausurados por ser reincidentes al permitir el ingreso de menores de edad y estudiantes con uniforme.
Publicidad
Valladares aseguró que hace quince días se les hizo un llamado a los responsables de estos centros para que eviten el ingreso de los adolescentes, pero que no hicieron caso de la advertencia.
Agregó que incluso en algunos de estos locales se estarían vendiendo bebidas alcohólicas a los menores y estudiantes, pero que, al no tener algo en firme, no se podía actuar en ese sentido.
Publicidad
En tanto, el capitán Darío Sandoval, que estuvo al frente del operativo que se cumplió pasado el mediodía, manifestó que fueron de 20 a 30 hombres y mujeres los que se encontraron en estos locales, y que por esa razón se los llevó “en calidad de custodia” hasta la Dirección Nacional de Policía Especializada en Niños y Adolescentes (Dinapen).
Explicó que se tomó contacto con los padres de familia o los representantes de los jóvenes para devolverlos luego de la firma de un acta de entrega-recepción, además de una charla educativa.
No obstante, los propietarios de los locales al tiempo de advertir que son positivos los operativos, manifestaron que no se los debía clausurar pues, según ellos, no atendían a menores de edad y peor a estudiantes con uniforme.