En 1965 la cadena estadounidense CBS comenzó la emisión de una serie titulada Los héroes de Hogan, que tenía como escenario un campo de prisioneros aliados durante la Segunda Guerra Mundial.

En esta ocasión la productora decidió ir a contracorriente al contenido de la serie. En lugar de darle el toque dramático que un producto de este tipo exigía, tomando en cuenta el tema tratado, se optó por otorgarle un sentido de comedia desmadrada, fórmula que surtiría el efecto deseado de captar audiencia, que la mantuvo como una de las series cómicas más populares de los 60, reflejándose en varias temporadas.

Inspirada en las películas de campos de prisioneros como Stalag 17 de Billy Wilder, Los héroes de Hogan se centra en las actividades que realizan varios reos para ayudar a los miembros de la Resistencia francesa en su lucha contra los alemanes.

Publicidad

Las operaciones encubiertas son dirigidas por un coronel norteamericano llamado Paul Hogan interpretado por el actor Bob Crane. Cada capítulo forma parte de una aventura que realizan los prisioneros para despistar a los alemanes de sus actividades subversivas, ayudados por la incompetencia del comandante alemán Klink, jefe del campo, interpretado por Werner Klemperer y por su torpe ayudante, el gordo sargento Shultz.

La serie se afianza en la visión caricaturesca y maniquea de los personajes, como es la de mostrar a los aliados como inteligentes y audaces, mientras los alemanes son despistados y estúpidos.

Nombre original: Hogan's Heroes
Actores: Robert Crane, Werner Klemperer, John Banner, Robert Clary.
Cadena que la emitía: CBS
Temporadas: 1965-1971