Marcelo Fleitas, técnico de Emelec, no oculta su preocupación por los lesionados que tiene en su plantel, pero procura ser optimista y confía en recuperarlos hasta el próximo miércoles, cuando en el Capwell su equipo reciba a Barcelona.
En el conjunto de Fleitas está descartado el atacante Ángel Mena, quien ayer fue sometido a una artroscopia y se le detectó una plica sinovial y no rotura del ligamento de la rodilla izquierda como en principio se indicó. El jugador estará inactivo cerca de mes y medio.
Publicidad
En Emelec también están en duda los delanteros Luciano Figueroa, Marcos Mondaini y el volante José Luis Quiñónez, quienes sufren dolencias físicas; sin embargo, esta situación es manejable para el DT azul.
“Tenemos 30 futbolistas que han demostrado por qué están en un club grande como este, por ese lado estoy tranquilo. Los lesionados han evolucionado y tenemos de cinco a seis días para recuperarlos, estamos tratando de esperarlos”, expresó el adiestrador millonario.
Publicidad
Fleitas trató de quitarle presión a sus jugadores al decir que ante Barcelona es una de las cinco finales que enfrentarán para tratar de ganar la etapa.
“No es la muerte (si hay derrota) el miércoles, si ganamos tampoco no nos aseguramos nada, son cinco finales. Preocupa el tema de las lesiones porque son jugadores que han tenido regularidad, esperaremos el lunes o martes para definir la alineación”, comentó el DT.
Fleitas dijo “entender” las quejas del delantero Luciano Figueroa sobre un aparente “mal diagnóstico” de su lesión en la clavícula.